Categories
Artículos VOH Artículos

Alineándose a la Voluntad de Dios

¿Pueden las pequeñas mentes de los hombres conocer realmente la voluntad divina de Dios y alinearse con esa grandeza?

¿Ha llegado un momento en la historia bíblica cuando Dios está revelando Su voluntad y propósitos divinos a la humanidad como nunca antes? Si es así, ¿cómo accedemos a esta divinidad, a esta comprensión profunda para que podamos alinearnos?

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. (2 Pedro 3: 8).

Si entendemos los plazos bíblicos, sabemos que estamos 6,000 años en la caída de Adán; Dios dijo el séptimo día que descansaría. Esto está hablando de llevar a la humanidad a un descanso. Un descanso de la mente. El reinado del milenio. Estamos entrando en el séptimo día, o 7,000 años, o el descanso.

Estamos entrando en el séptimo día, o 7,000 años, o el descanso.

“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y Adán y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. ” (Génesis 3: 8).

Se refiere de una relación directa que Adán tuvo con el Señor. Adán podía escuchar claramente la voz de Dios. Dios nos está llamando a este tipo de relación. Como meros hombres esto es imposible.

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.” (Mateo 19:26).

En la misericordia y el amor de Dios por Su pueblo, nos dio el plan a través de Su Palabra profética de cómo encontrar nuestro camino a casa mientras estamos aquí en la tierra. Claramente también declara este deseo en la oración del Padre Nuestro:

“Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6:10).

Si leemos las Escrituras como un libro de historia, entonces perdemos la comprensión de la profecía, o el modelo, o la capacidad de comprender a través de las Escrituras proféticas, que son las llaves del reino para abrir las puertas que debemos atravesar. Sabemos que el plan no cambia; se nos dice esto en hebreos:

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13:8).

Dios, Jesús es eterno, así son Sus caminos; Él no los cambia para las diferentes generaciones. El hombre cambia; el hombre se ha degenerado con el tiempo, pero Dios permanece inalterable y eterno. ¿Cómo es que podemos encontrar estas llaves para abrir estas puertas?

“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele Su secreto a Sus siervos los profetas.” (Amós 3: 7).

La divinidad de nuestro Padre Celestial se revela a Sus santos apóstoles y profetas. Dentro del conocimiento y la comprensión de que Dios nos está requiriendo a andar, yace un precepto: que lo pongamos en práctica, no solo a escucharlo.

Entendemos, por lo tanto, que el Señor anuncia la Palabra a los santos apóstoles, que son los vasos de honor que el Padre elige, los elegidos para llevarnos a una comprensión madura de Su Palabra. Juan confirma esta declaración hecha por Jesús:

“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” (Juan 5:19).

¿No es acaso ese el patrón en el que entró Abraham, en el que entraron Jacob e Isaac, en el que entró Moisés, en el que también entró Cristo Jesús; y entonces los discípulos, mientras caminaban con Jesús por 3 años, ¿quienes se convirtieron en Sus 12 Apóstoles? El apóstol Pablo pasó 14 años en el desierto teniendo comunión con Dios.

Nosotros también debemos seguir el mismo plan.

Nosotros también debemos seguir el mismo plan. Después de todo, nos fue dado por esta misma razón: debemos estar bajo la dirección de un verdadero apóstol, un verdadero padre espiritual que escucha del Señor. El apóstol Pablo confirma esto diciendo:

“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.” (Gálatas 4:19)

Nosotros, sólo siendo hijos de los apóstoles, podemos nacer en la comprensión del reino. Curiosamente, ¿por qué sólo a través de un padre espiritual, un apóstol, podemos llegar a esta comprensión perfecta?

Pablo es claro cuando nos dice que esta es la gracia que el Padre en el cielo le dio. Por lo tanto, la gracia se da primero a los verdaderos apóstoles. El reino de los cielos ejerce como un gobierno. Tiene orden al igual que nosotros tenemos orden aquí en la tierra.

El reino de los cielos ejerce como un gobierno. Tiene orden al igual que nosotros tenemos orden aquí en la tierra.

También nos dijo a través de instrucciones, a través del primer mandamiento que:

“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” (Mateo 22:37).

Para tener la mente de Cristo, primero debemos tener una disposición de amor. Dice que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón. ¿Qué es este amor? Es el amor a la verdad. Luego dice con toda tu alma. Nuestra alma es nuestro hombre interior o nuestro hombre espiritual. Cuando amamos la verdad, nuestro hombre interior cobra vida. El hombre interior debe querer ser como el Padre, como nos creó por primera vez, en relación con Él; siendo esa Su misma imagen. Termina diciendo que el amor debe estar en nuestra mente. Nuestra mente necesita ser transformada.

En el pensamiento hebreo, el corazón y la mente son lo mismo. El corazón es el asiento de la pasión y la mente solo hace lo que el corazón desea. Entonces, cuando comenzamos a entender a través del conocimiento, a través del matrimonio de nuestras mentes y nuestros corazones con la Palabra o Voluntad más profunda de Dios, comenzamos a alinearnos con esa voluntad. Comenzamos a ser transformados, estamos poniéndonos la mente de Cristo. Dios nos dice que el mayor de todos los frutos que podemos tener es el amor.

Solo tener conocimiento, por lo tanto, no nos califica para estar alineados con la voluntad de Dios. Requiere una transformación del hombre interior, quitar el viejo hombre y ponerse el nuevo hombre, el hombre espiritual.

Solo tener conocimiento, por lo tanto, no nos califica para estar alineados con la voluntad de Dios. Requiere una transformación del hombre interior, quitar el viejo hombre y ponerse el nuevo hombre, el hombre espiritual.

Jesús le dijo a Pedro:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18) Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”(Mateo 16:19).

¿Cómo construyó Pedro este evangelio de Jesús? Las Escrituras nos enseñan que Jesús es la piedra angular.

En 1 Pedro 2: 6, Pedro dice que Jesús es la piedra angular en los cimientos de la casa espiritual, pero en 1 Pedro 2: 7, dice que Jesús es la piedra angular, el vértice, el punto más alto y el centro unificador del edificio, bajo el cual todos tomamos nuestro lugar. ¿Qué significa esto para nosotros?

Jesús, en Su enseñanza, entró y cumplió el ministerio quíntuple: apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro. Jesús cumplió los cinco oficios. Por lo tanto, fue el segundo Adán, el fundamento y la piedra angular de la santa iglesia de Dios. Este es el ápice o la piedra angular, siendo la roca de coronación. Esta corona de roca o piedra es lo que se coloca en la parte superior del edificio. Pablo dijo:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Corintios 3:16).

¿Qué hay en la parte superior de nuestros cuerpos, nuestros templos? Es nuestra mente. Esto está diciendo que cuando somos construidos en la iglesia gloriosa de Dios, siendo esa comprensión madura o perfecta de la Palabra y voluntad de Dios a través de las enseñanzas de un padre espiritual, un apóstol santo; cuando nuestro hombre interior ha sido lavado de la de la comprensión corrupta, ahora podemos caminar en la naturaleza y el carácter de Dios.

Tenemos la mente de Cristo y ahora estamos caminando alineados con la voluntad de Dios. Hemos sido transformados de bebés a herederos.

Hemos sido transformados de bebés a herederos.

Esto se refuerza en Filipenses:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (Filipenses 2: 5-6).


Sé el primero en recibir artículos como este.


Comparte Ahora