Categories
Artículos VOH Artículos

Amor a Primera Vista

Ha sido uno de los muchos temas de conversación:

“¿cómo puedo profundizar mi relación con Dios?”

Para los Cosechadores, el objetivo no es simplemente la conversión. Es llevar a cada alma al lugar donde un fuego se encienda dentro de sus corazones, donde se quite el velo y Cristo se les sea revelado por primera vez. Hay un deseo de tener intimidad que aumenta ahora más que nunca. Cuando entendemos el patrón del tabernáculo, entonces tenemos la habilidad  de ayudar a llevar a otros al punto en donde se lleve a cabo una revelación y se les revele la verdadera imagen de Cristo.

El pátron del templo refleja la imagen del Padre. Yeshúa dice claramente que somos el templo (1 Corintios 3:16). En cada conversación que tengamos, necesitamos tener la habilidad de identificar dónde se encuentran las personas en el templo para que podamos guiarlos. Alguien que no conoce al Señor, pero que clama desesperadamente por un cambio, se encuentra en el altar del sacrificio. Este es el primer  mueble en el templo. Si bien sabemos que el Señor nunca quiso holocaustos (Hebreos 10:8), cual quiere decir que es simbólico de derribar toda mentalidad carnal, la necesidad, el deseo y el anhelo  a cambio de lo que el Padre quiere. 

Cuando primero damos nuestras vidas a Cristo, hay un fuego por dentro que nos da el anhelo de querer conocer al Señor. De repente, toda nuestra vida cambia a solamente querer hablarle a la gente acerca de Jesús. Cuando te enamoras de alguien, lo único que quieres hacer es hablar de esa persona. Esta es una parábola de nuestra relación con el Señor cuando nos enamoramos de la palabra de Dios.

“El fuego arderá continuamente sobre el altar; no se le permitirá salir”. (Levítico 6:13 AMP)

Los animales sacrificados son todos simbólicos de cómo morimos a nosotros mismos. La iglesia primitiva enseñó que la paloma sacrificial era simbólica de aquellos que se han enamorado de la palabra de Dios, porque cuando dos palomas se encuentran, se convierten en pareja de por vida. 

Estamos guiando a las personas a un lugar de revelación o de la eliminación del velo para poder ver espiritualmente las Escrituras como nunca antes. Yeshúa cita Isaías 6 en Mateo 13, cuando habla de ojos que no ven. Él está diciendo que ven físicamente con sus ojos, pero no entienden, y no pueden ver lo que Él está enseñando porque sus corazones están apagados y un velo permanece sobre ellos. 

Revelación en griego significa apokaluptō, que significa una eliminación o destrucción del velo. Cuando se quita el velo, podemos ver verdaderamente el carácter del Señor en Su Palabra. 

Hay un velo que cubre quién es Dios realmente, y se ve en todas las Escrituras. El Sumo Sacerdote era el único que podía ir más allá del velo. Cuando no podemos ver algo, eso significa que un velo yace sobre él; pero cuando se quita el velo, ahora podemos ver el carácter de Dios. La iglesia primitiva creía que el verdadero evangelio enseñaba las cosas más profundas de las Escrituras. Esto es lo que realmente enciende la llama dentro de nuestros corazones y nos impulsa a perseguir a Jesús.

Hemos visto muchas caras nuevas en las últimas semanas, y muchos han experimentado al Señor por primera vez. Muchos están buscando sumergirse más profundamente en la Palabra de Dios. ¡El Señor está haciendo una obra rápida entre nosotros! A medida que entramos en esta próxima temporada, mantengámonos enfocados y listos para compartir la Palabra como nunca antes.



Compartir Ahora