Categories
Artículos VOH Artículos

Cuando Los Mundos Colisionan

¡Hola a todos! El concepto si no la experiencia, es familiar para muchos de nosotros de una forma u otra. Por ejemplo, en la película “La guerra de los mundos”, una película de ciencia ficción sobre extraterrestres que invaden la tierra donde está en juego la supervivencia de la raza humana porque los extraterrestres son maliciosos, ¿cuál es la emoción subyacente que se está aprovechando? Temor. En la historia del conflicto armado que ha invadido todas las culturas de todas las épocas, ¿cuál es la fuerza típica que lo impulsa? Temor. Matar o morir. En discusiones que se infiltran en la paz ya sea entre cónyuges, hermanos, vecinos o familias (un ejemplo famoso, los Hatfield y los McCoy), la guerra de palabras envía flechas a través de las almas creando agujeros y huesos rotos por igual, generalmente en la atmósfera de tensión. ira y miedo. Jesús dice,

“las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”

(Juan 6:63)

y el apóstol Pablo nos recuerda que

“habite en vosotros la palabra de Cristo en abundancia en toda sabiduría” (Col. 3:16).

Entonces, las palabras que Jesús habla nos darán vida y sabiduría, lo que significa que lo contrario es cierto: estar sin Sus palabras es estar muerto y ser tonto. Jesús le dijo a uno de sus discípulos que quería ir primero y enterrar a su padre antes de seguirlo:

“Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”

(Mateo 8:22).

El apóstol Pablo entendió esto tan íntimamente porque, como rabino en la denominación religiosa de los fariseos, Pablo finalmente entendió que todo lo que había aprendido, incluida la memorización de la Torá, era todo “letra muerta” (es decir, simplemente natural, valor superficial lectura o comprensión literal de las Escrituras) que dice Pablo, “mata” el alma (2 Cor 3: 6). Es Cristo, la PALABRA viviente que se injerta en nuestras almas, que nos trae la salvación (Santiago 1:21).

¿Cómo se ve en nuestro mundo actual de “cancelar cultura”, “teoría crítica de la raza”, “mentalidad despierta”, “noticias falsas”, “re imaginar” la vigilancia policial o la sexualidad, “infraestructura humana”, “trans-humanismo?”, “Rastreo de contactos”, “ información errónea ”? Hay tantos otros factores desencadenantes, palabras que busca un algorismo que ahora pueden desencadenar una guerra: una guerra por la mente, el alma y el cuerpo. La única solución es tener la mente de Cristo aprendiendo Sus caminos impulsados ​​por el amor a la verdad divina (Fil 2: 5-7). La actual guerra de la información es global y es una guerra de mundos. Es el más antiguo de los conflictos; entre la Verdad y la mentira, el reino de Cristo y el reino de satanás. En la Iglesia Primitiva, antes del 325 DC, un padre de la Iglesia Primitiva, Ireneo, escribió “contra las herejías” para que no nos invadieran los ladrones de mente, alma y cuerpo. Según el VAERS (Sistema de notificación de eventos adversos a las vacunas) de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades), hay 18,000 muertos, más de 800,000 heridos y discapacidades permanentes. Muchos expertos sugieren que las cifras están muy subestimadas hasta en un factor de cinco. Lo que creemos afecta la forma en que nos comportamos, algunos de los cuales pueden tener graves consecuencias. El apóstol Pablo nos muestra cómo no ser “conformados a este mundo”, sino ser

“transformados por la renovación de nuestra mente”

(Rom 12:2).

La guerra de los mundos es ahora y aquí en la Voz de Sanidad , el Apóstol Michael Petro nos ha estado preparando a través de las escrituras proféticas como lo instruyeron Cristo y los padres de la Iglesia Primitiva. Jesús en el libro que se revela a sí mismo, Apocalipsis, elogia a la Iglesia de Éfeso por probar a los llamados “apóstoles” y poder distinguir lo verdadero de lo falso (Apocalipsis 2:2). Él está llamando a la iglesia remanente al arrepentimiento (Apocalipsis 2:5). En esta guerra de palabras, ¿qué palabra tienes en mente? 

Hasta la próxima, soy el pastor Roni, goce de salud. 

Shalom.


Todas las referencias de las escrituras: Nueva versión King James de la Biblia.



Compartir Ahora