Categories
Artículos VOH Artículos

Cuando Ven las Almas Ciegas

¡Hola a todos!

Sin subestimar el hecho, el milagro de la visión es bastante asombroso. Es un proceso por el cual nuestros ojos recolectan fotones de luz, reflejados de las formas que nos rodean creando imágenes invertidas en la retina que son interpretadas en nuestro cerebro para darnos información visual que puede tener una miríada de interpretaciones y significados. Entre nuestros cinco sentidos como seres humanos, la visión es el sentido dominante. El lóbulo occipital de nuestro cerebro, el más pequeño de los cuatro lóbulos, es la parte del cerebro que gestiona la visión.

Integra “procesamiento visual, percepción de distancia y profundidad, determinación del color, reconocimiento de objetos y rostros y formación de la memoria”. (1)

Al igual que con otras partes del cerebro, el lóbulo occipital está sujeto a disfunciones debido a traumatismos, accidentes cerebro-vasculares, cáncer, convulsiones, infecciones y otras dolencias.

¿Qué podría estar diciendo esto espiritualmente? Para entender lo espiritual, primero debemos entender el significado de lo natural (ref. Romanos 1:20, 1 Corintios 15:46) Entonces, me pregunto cuándo la Biblia registra la historia de un ciego que Jesús sanó (que se hizo en dos etapas ) el ciego después del primer toque dijo:

“Veo a los hombres como árboles, caminando”.

(ref. Marcos 8:24)

Interesante. Soy curioso. ¿Tuvo vista alguna vez para saber cómo eran los árboles? ¿Cómo perdió la vista? ¿Tenía un tumor cerebral o se cayó de un árbol y traumatizó su lóbulo occipital reduciendo su vida a la mendicidad? No sé. El cómo no está registrado en las escrituras.

Una percepción común en la cultura de esa época era que si alguien nacía ciego, por ejemplo, era porque era un pecador o sus padres eran pecadores y Dios lo estaba juzgando con ceguera (ref. Juan 9: 2). Pero, ¿por qué la afirmación “hombres como árboles”? El salmista David escribió sobre el hombre piadoso que

“será como un árbol firmemente plantado [y alimentado] por corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo; Su hoja no se seca; Y en todo lo que hace, prospera [y llega a la madurez].

David, él mismo un profeta, se estaba refiriendo al profeta JeremíaJerimía [ref. Jerermía 17: 7-8] y Juan, el discípulo y profeta de Jesús, registró en el libro de Apocalipsis la profecía de Jesús en la que se le mostró a Juan “a ambos lados del río estaba el árbol de la vida, que producía doce tipos de frutos, produciendo sus frutos. fruta todos los meses; y las hojas del árbol eran para la curación de las naciones. (ref. Apocalipsis 22: 2) [Génesis 2: 9; Génesis 3:22].

Está claro que más que curar la ceguera física, hay una curación que no es de los ojos físicos que Jesús quiere curar (ref. Mateo 13:15). En la historia del ciego Bartimeao, cuyo nombre significa hijo del inmundo, clama al Hijo de David (Jesús) para que reciba la vista que le fue concedida cuando “Jesús le dijo:

Ve; tu fe [y confianza confiada en Mi poder] te ha sanado]  “.

Inmediatamente recuperó la vista y comenzó a seguir a Jesús por el camino. (ref. Marcos 10: 46-52). Cuando las mentes y los corazones están ciegos, es un defecto en el alma que Cristo (El Ungido) quiere sanar injertándose en nuestras almas. La Versión Ampliada de la Biblia lo expresa de manera tan hermosa:

“Deshazte, pues, de toda inmundicia y de todo lo que quede de maldad, y con espíritu humilde reciban la palabra [de Dios] que está implantada [realmente arraigada en su corazón], que puede salvar sus almas”. (Santiago 1:21).

Recuerde, ¡Bartimeo significa hijo del inmundo! Aquí en los ministerios de VOH, bajo la enseñanza ungida del apóstol Michael Petro, hay mucho lavamiento del alma (ref. Efesios 5:26) y estamos presenciando y experimentando la transformación personal y corporativa a medida que el poder de Cristo sana los tumores cerebrales, cánceres de piel, dislexia, escoliosis, espina bífida, trastorno de estrés postraumático, depresión, drogadicción, artritis crónica, la expulsión de demonios, la resurrección de los muertos y una serie de otras “señales” que siguen a “el que creyó y fue bautizado ”(Ref. Marcos 16: 16-18) como Jesús con el“ Espíritu Santo y con poder”; iniciado en el “misterio” de Cristo (ref. 1 Corintios 2: 7, Colosenses 1:27, Efesios 3: 4 y 5). Cuando el alma se limpia, vemos los tres niveles de nuestra restauración; espíritu, alma y cuerpo (ref. 1 Tesalonicenses. 5:23). La PALABRA nos dice que haremos lo que hizo Jesús porque somos ungidos o “Cristados” y seremos perfeccionados como Él. (ref. Hechos 10:38, 1 Juan 4:17).

El tiempo para las “obras mayores” que hizo Jesús está comenzando “en la tierra como en el cielo” (ref. Juan 14:12, Mateo 6:10): es entonces cuando las almas ciegas ven.

Hasta la proximapróxima vez,

Soy el pastor Roni,

Bendiciones.

Referencias:

Neuroanatomía, Lóbulo Occipital. Rehman, Amna; Al Khalili, Yasir (Atribución 4.0 Internacional – CC BY 4.0)

Copyright 2021, StatPearls Publishing LLC.

Todas las referencias de las escrituras: Versión ampliada de la Biblia.



Compartir Ahora