Categories
Articles (Spanish)

Fruto del Espíritu

Uno tiene que preguntarse ¿cómo es que el Espíritu Santo produce fruto? ¿Cuál es el proceso para producir ese fruto?

En las escrituras, el Apóstol Pablo nos habla de los nueve frutos, pero buscado más allá, en realidad hay doce frutos.

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, dulzura, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Galatas 5:22-24).

Dos más se encuentran en Efesios:

porque el fruto del Espíritu está en toda bondad, justicia y verdad (Efesios 5:9)

Uno mas en Hebreo.

Por lo tanto, por el ay que continuamente ofrecer el sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de nuestros labios, dando gracias a su nombre. (Hebreos 13:15).

¿Cómo obtenemos las características de estos frutos? Tenemos que asegurarnos de tener la semilla correcta y no la semilla incorrecta.

¿Cómo obtenemos las características de estos frutos? Tenemos que asegurarnos de tener la semilla correcta y no la semilla incorrecta. Hay dos semillas que han estado en guerra desde el principio. Estas son semillas comenzaron una oposición entre ellas en Génesis con Eva en el jardín cuando fue engañada por Satanás.

Y pondré Enemistad ( abierta hostilidad) Entre tu y la mujer, Y entre tu semilla (descendencia) y su Semilla; El [fatalmente] Te lastimaras la cabeza y tu [solo] lastimaras su talón.” (Galatas 4:4)

La guerra está entre la función de las semillas. Dos características totalmente distintas, Uno es verdad, uno es mentira, uno es luz, uno es oscuridad, una es entendimiento de letra muerta que trae muerte al alma y uno es entendimiento espiritual  más profundo que trae vida al alma. Entonces, es la Palabra de Dios y la palabra de Satanás las que se oponen entre sí.

Ahora la parábola es esta: La semilla es la palabra de Dios. (Lucas 8:11)

¿Qué es una parábola? Las parábolas son historias terrenales con un significado celestial. Jesus les habló a la gente y sin ellos, no hablo. ¿Por Que? Estaba tratando de enseñarles una comprensión más profunda de lo que estaban escuchando. Él estaba diciendo que soy la semilla porque yo soy la Palabra. ¿Qué es la Palabra? Es Dios.

En el principio [antes de todos los tiempos] era la palabra [Cristo], y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios mismo. El estaba [existiendo continuamente] en él comenzando [co-eternamente] con Dios (Juan 1:1-2)

Las semillas llevan el ADN de la fruta. De ahí viene el personaje, Semilla en hebreo es la palabra “zera” que significa fruto, siembra, semen, semilla de justicia o carnalidad, concebir. Jesus es el que quiere venir e impregnar tu alma con Su verdad para que crezcas en una comprensión más profunda de los secretos y misterios de las Escrituras para que te conviertas en ese Árbol de la Vida que da fruto. Frutos del Espíritu. No solamente frutos pero frutos dignos de arrepentimiento. El arrepentimiento no es solo pedir perdón al Señor, sino que es un cambio de estilo de vida. Te estás alejando de tus viejas costumbres para tener el carácter o los atributos de Jesus al matar esos deseos carnales que están dentro de ti. Cuando mueres a ti mismo y te vuelvas vivo a la verdad, habrá una transformación en tu alma. 

Arrepiéntase [cambie su yo interior – su antigua forma de pensar, la mente los pecados pasados, viva su vida de una manera que pruebe arrepentimiento ; busca el propósito de Dios para tu vida, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2).

El padre de la Iglesia primitiva Ignacio escribió en su Epístola a los Efesios … el árbol se manifiesta por su fruto; de modo que los que se profesan Cristianos serán reconocidos por su conducta.

El árbol se manifiesta por su fruto; de modo que los que se profesan Cristianos serán reconocidos por su conducta.

Quiten toda amargura, coraje, ira, clamor y el hablar mal sea quitado. De ti, con toda malicia. (Efesios 4:31).

Otro padre de la Iglesia Primitiva, Clemente, escribió: Por el habla es fruto de la mente. [1]. 

Además, Barrabas escribió:

Además, ¿qué dice Él en referencia al Hijo? “Su agua es segura; veréis al Rey en Su gloria y vuestra alma meditara en el temor del Señor”. Y de nuevo dice en otro profeta: “El hombre que hace estas cosas será como un árbol plantado junto al curso de las aguas, que dará su fruto a su tiempo; y su hoja no se marchitara, y todo lo que haga prosperará. . [2].

“O haz que el árbol sea bueno y su fruto bueno, o haz que el árbol sea malo y su fruta mala; porque el árbol es conocido y juzgado por su fruto (Mateo 12:33)

To have fruit there must be a tree. Torah is the Tree of Life. Torah is God. Torah is a pattern so the fruit must follow the pattern. The fruit must fit God’s pattern, His divine plan. Now, there is another tree that bears fruit that is not from God. Satan has a tree too, and it is one of destruction and death. He wants to destroy our relationship with Jesus. 

“Porque un buen árbol no da malos frutos, ni un árbol malo da buenos fruta. Porque cada árbol se conoce por su propio fruto. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni de las zarzas recogen uvas. Un buen hombre del buen tesoro de su corazón saca el bien, y el malvado del mal tesoro de su corazón saca el mal Porque fuera del abundancia del corazón habla su boca. (Lucas  6:43-45)

El padre de la iglesia primitiva Ignacio escribió: “Huid, por tanto, de esos vástagos malignos [de Satanás], que producen frutos que llevan la muerte, de los cuales si alguno lo prueba, muere instantáneamente., aparecen como ramas de la cruz, y su fruto sería incorruptible. [3] Otro padre de la iglesia primitiva Orígenes escribió, “Cristo y Su Los discípulos no tienen por fruto el engaño, sino la salvación de las almas humanas” [4].

“Cristo y Su Los discípulos no tienen por fruto el engaño, sino la salvación de las almas humanas”

Jesús envió al Espíritu Santo para ayudarnos a lograr y vencer los deseos que luchan dentro de nosotros. Ayudándonos en la batalla para vencer nuestra carne para que caminemos en los caminos de Jesus. Asume su carácter y función. Cobramos vida en Cristo cuando damos el fruto del espíritu que proviene de una comprensión más profunda de la verdad y de ver la Palabra con un significado espíritu y no con un significado de la letra muerta. Para quitar el logotipo de la capa exterior y luego obtenemos el rema de la palabra ese misterio oculto esperando ser revelado.

Pero el Ayudante (Consolador, Abogado, Intercesor-Consejero, Fortalecedor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre [en Mi lugar, Para representar y actuar en Mi nombre], Él les enseña todas las cosas. Y te ayudará a recordar todo lo que te he dicho. (Juan 14:26)

Con la ayuda del Espíritu Santo, nos esforzamos por ser transformados en nuestro cuerpo, mente y alma para caminar en el carácter y función de Jesus, cuyo nombre real es Yeshua, que significa salvación. Es importante tener un entendimiento hebreo de la escritura ya que el inglés no da el significado correcto. Al leer las definiciones a continuación, verá cómo se abren las palabras. El significado hebreo siempre está buscando el carácter y la función de la palabra. 

Los deco frutos del espíritu son

– El amor (ágape) es el amor incondicional de Dios.
– Alegria (Chara) es alegria, deleite, alegria
– La paz (eirene) es prosperidad, tranquilidad, seguridad, descanso, armonía.
– La paciencia (Makrothumia) es paciencia, perseverancia, constancia, firmeza, perseverancia, lentitud para hacer el mal.
– Amabilidad ( Chrestotes) es bondad moral, integridad, útil.
– Bondad (Agathosune) es rectitud de corazón y vida, bondad, bondad, tener el entendimiento correcto y vivirlo. 
– La fidelidad (Pistis) es la convicción de la verdad, la convicción de la relación y confianza en Dios. 
– Dulzura (Praotes) es mansedumbre, mansedumbre, humildad. 
– El autocontrol (Enkrateia) es la virtud de quien domina sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales. 
– Rectitud (Dikaiosune) es la corrección de pensamiento, sentimiento y acuat, doctrina sobre la forma en que el hombre puede obtener aprobación de Dios. 
– La verdad (Aletheia) es respetar los deberes del hombre, oponerse a las supersticiones de los gentiles y las invenciones de los judios, y opiniones corruptas de falsos maestros incluso entre los cristianos. 
– Alabanza (Ainesis) es ofrecer agradecimiento. [5].

Cuando nos volvemos al Señor con pasión por conocerlo más íntimamente, se enciende un fuego dentro de nuestra alma. Es un deseo insaciable que arde por dentro, Tenemos hambre de más de Él, nada en este mundo importa, solo queremos estar con El. Con el lavamiento y el riego de la Palabra, tendremos la mente de Cristo para que podamos caminar en Sus caminos por Su Espíritu, que a su vez producirá el fruto que Él está buscando. Entonces, debemos hacernos una pregunta. Que tipo de fruto estoy dando? Siga el enlace en nuestra biografía para obtener más información. 

Referencias:
1. Clement-Instructor-Book 2 -Ch 3-7
2. Epístola de Barrabás – Parte 1
3.Ignatius -Epistle to the Trallians
4.Origen-Contra Celsus Libro 2-Ch 21-51
5. Michael Petro -Acceso detrás del velo; página 92.
6. Referencia bíblica de las versiones de la Biblia AMP y NKJV.



Keywords:
Espíritu Santo
Fruta
Árbol
Palabra
Jesús


Sé el primero en recibir artículos como este.


Comparte Ahora