Categories
Articles VOH Article

Haga Su Llamada y Elección Seguro

En las escrituras a menudo vemos que la Palabra se enseña en variadas enseñanzas paralelas; paralelas a la agricultura, pozos, vasijas y diferentes tierras. Estos son altamente simbólicos y tienen una riqueza en su belleza. Cuando el creador del cielo y de la tierra derramó Su corazón soberano y habló a la tierra para que existiera a través de Su Palabra, creó un lugar tangible del cual podemos aprender. Así también, esta riqueza en el lenguaje de Dios necesita ser entendida tanto para el concepto del bien como para el mal. ¿Cómo sabemos el bien si nunca hemos experimentado el mal? Al hombre se le dio libre albedrío para elegir el bien sobre el mal.

Vemos que esto se desarrolla en casi todas las películas de Hollywood,  ¿prevalecerá el bien sobre el mal? No es nada nuevo,  ¿no sucedió esto en el Jardin del Eden con Adan y Eva?

A ellos también se les dio una opción. La Escritura dice acerca de los ciclos de la vida, o las generaciones o los signos y tiempos:

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. (Eclesiastés 1:9)

Bíblicamente, vemos que esto se desarrolló cuando Jesús Cristo camino entre los hombres, los que creían y los que no. Los que eligen seguir y los que se alejan.

En el cuerpo de Cristo hoy, tenemos más de 40,000 denominaciones diferentes. ¿Cómo puede ser esto si todos creemos en el unico Jesus? En el Libro final de la Biblia el libro de Apocalipsis, dice:

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apo. 2:5).

pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apo. 2:5).
Esto hace referencia a nuestra comprensión de lo que se enseña por primera vez, las enseñanzas de Cristo Jesús y anteriormente, estas enseñanzas se transmitieron a sus discípulos que caminaron con Jesús durante tres años o que tuvieron una relación directa con Jesús. Esta misma doctrina se transmitió a los padres de la Iglesia Primitiva, los padres de la fe, siendo esos hombres apostólicos en los primeros 325 años después de la muerte de Cristo, antes de que surgiera el catolicismo romano. A partir de entonces, comenzó la mezcla y corrupción de la Palabra.

Hemos caído de la verdad que Jesus enseno, esta comprensión del verdadero evangelio, la verdad por la que los discípulos dieron sus vidas, la verdad espiritual. Hoy la iglesia, o los sistemas religiosos, leen las Escrituras como un libro de historia, NO como una doctrina espiritual o un plan o una profecía del tiempo del fin como un significado espiritual. Esta es la razón por la caida, la caida de la verdad.

Las Escrituras nos exhortan a que veamos ojos: ojos espirituale. Un ejemplo de esto es cuando Jesús habló sobre la copa en el libro de Mateo.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

!!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea impio. (Mateo 23:25-26)


Entonces, la copa interior es nuestra alma. Es nuestra alma la que necesita ser limpiada de toda suciedad. ¿De qué sirve si nuestro cuerpo físico / nuestra copa física se baña y se lava diariamente, pero nuestra alma está contaminada con naturalezas y mentalidades acosadas? El lavado al que se refiere la Biblia son vicios como la envidia, la falta de armonía, el odio, la intención maliciosa, la codicia, la lujuria. ¿Leemos esto y pensamos “ese no soy yo, ese es el mundo, le he dado mi corazon a Jesus, he rezado la oración del pecador, voy a la iglesia cuando puedo, así que este no puedo ser yo, está hablando sobre las personas en el mundo”. ¿Como se puede caer el mundo de algo que nunca supieron? El mundo fuera de la iglesia, no conoce a Jesús. Se trata del cuerpo de Cristo, las 40,000 denominaciones que piensan que se salvan porque son parte de un cuerpo.

Por lo tanto,  analicemos bien esto y excavamos lo que realmente significa hacer que nuestro llamado y elección sean seguros. El apóstol Pablo, que escribió dos tercios de la Biblia, se dice a sí mismo:

porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. (Filipenses 2:26)  

iEso es serio! Un apóstol dice que podría correr la carrera en vano si vuelve a caer en el viejo entendimiento!

Entonces, en esta diciendo que está sosteniendo en su corazón, mente y alma la Palabra de vida. Entonces, Vemos que la Palabra es espiritual, no literal, lo que tiene que significar que si tenemos una Palabra literal, obras literarias, entonces no tenemos vida en Jesús porque extrañamos lo que Jesús vino a enseñarnos. Jesús vino a revelar, descendió a este reino y fue crucificado por nuestro malentendido o nuestra ignorancia. Lo extrañamos todo si elegimos ver la Biblia literalmente. ¿Ni siquiera Jesús dijo eso en el momento de su muerte?

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. (Lucas 23:34)

No sabían lo que estaban haciendo, y porque no entendían lo que estaba diciendo, lo crucificaron. Cuando buscamos la palabra “vano” en las Escrituras, cuando buscamos en los directorios, hacemos referencias cruzadas entre griego y hebreo y buscamos desde una mentalidad hebraica, obtenemos una comprensión clara de lo que nos advierten las Escrituras. La palabra”vano” aparece más de 150 veces; ison muchas advertencias! Lo que desenterramos es que esta palabra habla de vacío, desprovisto de verdad, vasos, hombres, desposeídos de riqueza espiritual. También declaró que uno se jacta de su fe como una posesión trascendente pero no tiene frutos.

Este es un hermoso paralelo de entender el fruto.

Este es un hermoso paralelo de entender el fruto. En este caso, se refiere a la fruta como árboles que producen. El buen fruto es buena virtud. Una fruta lista para la cosecha es una fruta lista para comer. Ese árbol o esa fruta ha pasado por muchas estaciones para producir productos de calidad. Es lo mismo con un hombre que ha sido probado y probado con buen carácter. Se podría decir que cada semilla en esa fruta es simbólica de cada prueba que ha pasado dónde hemos superado a la buena virtud. Las Escrituras dicen que fuimos creados a la imagen de Dios. Eso debe significar que cuando vencemos, hemos cosechado Su fruto del Espíritu, o cuando ya no somos corrompidos por las malas virtudes, hemos puesto la imagen de Dios.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros cuando nos encontramos en la encrucijada de nuestras elecciones de que realmente hemos elegido el camino correcto, el mismo camino que Jesús tomó, como podemos estar seguros de que estamos caminando en sus pasos?

¿como podemos estar seguros de que estamos caminando en sus pasos?

Nos dijo que esto es lo que debemos hacer.

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. (Juan 5:19)

Entonces, Jesús vino aquí para quitar el pecado. El pecado en hebreo habla de ignorancia, ignorancia de la comprensión literal de las Escrituras, ignorancia de cómo elegimos ver las Escrituras y los que hacemos con esta comprensión espiritual. ¿Lo vemos espiritual o literalmente? La ignorancia es que a menos que mates los deseos del alma carnal, tu hombre espiritual no puede heredar el reino de Dios.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. (1 Corintios 15:50)

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. ( 1 Corintios 15:53)

Entonces, esto es lo que Pablo quiso decir cuando dijo:

Afirmó que por la jactancia que tengo en Cristo Jesús nuestro Señor, muero a diario (1 Cor 15:31)

Y tambien Pedro:

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, (1 Pedro 2:11)

Por lo tanto, comencemos con audacia y seguridad; escojamos mostrarnos aprobados.

Por lo tanto, comencemos con audacia y seguridad; escojamos mostrarnos aprobados. Claramente está indicado cuando estamos aprendiendo las revelaciones espirituales, cuando estamos cambiando. Cuando ya no estamos sentados bajo una denominación muerta. Cuando hemos buscando mismos lo que significa un padre espiritual. Cuando nos sentamos bajo padres espirituales de la fe, ministerios espirituales, tal como lo hicieron los discípulos, tal como lo hicieron los antepasados de la fe, tenemos cereza de nuestro llamado.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ( Romanos 12:2).

Entonces podemos decir que estamos siguiendo los pasos de Cristo, estamos en el mismo camino, el camino estrecho, com toda seguridad.

Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Co 3:3)

Keywords
Eleccion
Veta
Garantia
Camino


Sé el primero en recibir artículos como este.


Comparte Ahora