Categories
Articles VOH Article

Milagros

Milagros. ¿Qué son? ¿Sabríamos cómo se ve uno hoy con nuestras tecnologías modernas y todas las cosas que podemos explicar empíricamente? ¿Qué pasa con el alma? ¿Qué pasa con la mente? Debido a que podemos reparar quirúrgicamente una extremidad después de un trauma, o hacer cirugía cardiovascular o neurocirugía, y en base a la observación caracterizar estados de ánimo, patrones de pensamiento y / o ciertos comportamientos como enfermedad mental, ¿deberíamos descartar la idea de milagros? ¿Atribuimos a la lógica la verdad, porque podemos explicar cómo funciona un virus, y si vamos al caso, cómo funciona cualquier otra cosa? Podemos simplemente buscarlo en Google y hay todo tipo de información sobre algo. Entonces, ¿qué haría un milagro de verdad? Jesús dijo que estas señales seguirían a aquellos que creyeran en Su nombre (Su carácter y función): no es solamente un marcador. El nombre Jesús significa “Dios nuestro Salvador”. Él quiere que seamos como Él, que seamos los muchos salvadores que vienen del “monte de Sion” (1). Es decir, cuando obtenemos la mente de Cristo, que es la mente de Dios, entonces pensamos como Dios y vemos como Dios ve; el Cristo en nosotros haciéndose uno con Dios. Podemos hacer las cosas que Dios hace (2), es decir: echar fuera demonios, sanar a los enfermos, ser inmunes a los venenos, etc. (3), que es lo que hicieron Sus discípulos cuando salieron a predicar el evangelio del Reino. Pero, ¿cómo sucede? Es un proceso. Es un viaje que nos lleva de un estado de comprensión a otro; es decir, comprender la mente de Dios a través del proceso de revelación por Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu (4). 

En Proverbios 9:10, dice

“el temor de Jehová es el principio de la sabiduría”;

porque lo último es tener la Sabiduría de Dios o la MENTE DE DIOS que es el pensamiento o entendimiento de Dios. Entonces comienza con temor, pero ¿qué es ese temor? Tenemos que tener una nueva mente. (5) No es un miedo fóbico ni acobardado porque Dios nos quiera castigarl. Es estar maravillados, un tener respeto y querer honrar; un deseo de convertirse en esa Sabiduría que es Dios. Entonces comienza con un proceso. 

El templo, del cual Pablo habló es el misterio de Dios en nosotros, ese modelo del cielo que trajo Moisés. Eso es en lo que nos vamos a convertir.

Entonces Pablo hace la pregunta

“¿no sabes que eres el templo de Dios y que Su Espíritu mora en ti? ”(5).

Hay una historia acerca de un centurión romano en la época de Cristo, quien debido a las tradiciones judías era considerado pagano y por esa razón, no podía entrar a un hogar judío o a una sinagoga. Sin embargo, creía que era digno de que Jesús lo visitara. Él vio a Jesús andar      alrededor sanando a la gente por el poder de Dios y por eso, creía que Jesús también podía sanar a su siervo. Entonces, le dijo a Jesús,

“di una palabra y mi siervo sanará”.

Y así fue. Pero, ¿cómo lo hizo Jesús? No fue con una poción del Dr. Luke o de  otra farmacia, fue debido a la fe que tiene en Su Padre. Jesús habló la voz de Dios, el carácter de Dios para sanar. 

La Biblia registra a Lázaro, el buen amigo de Jesús quien murió de lepra. Estuvo enterrado durante días y, según el relato, su cuerpo se estaba descomponiendo bajo el cálido sol del Medio Oriente y apestaba cuando llegó Jesús. Las hermanas de Lázaro, María y Marta, y la comunidad entera, estaban de luto. Al ir a la tumba, Jesús llamó a Su amigo Lázaro para que volviera a la vida frente a todos los testigos. Envuelto en ropas mortuorias, Jesús les ordenó que le quitaran las ropas mortuorias a Lázaro.

Jesús dice de nuestra generación

“mayores obras que estas haréis” (7);

Entonces, ¿le creemos o no? 

Aquí, en The Voice of Healing (La Voz de Sanidad), hemos visto tantas “señales que nos seguirían”; que se deben a una comprensión adecuada de la Palabra de Dios, que podemos ver es verdaderamente real. Esto es lo que dice Pablo: que Su poder invisible y Su deidad pueden verse

“claramente entendidas por las cosas que están hechas” (8).

Jesús y el Padre solamente hablan en parábolas. Entonces, el poder de Su Palabra que sanó, que creó, que liberó a los cautivos;  significa que el poder por el cual los demonios fueron expulsados ​​fue la Voz,  esa la Voz de Dios. Esa Voz ha sido colocada en el Apóstol Michael Petro y al menos cinco personas han sido levantadas de entre los muertos por ese mismo poder en esa Voz. Ha habido muchas señales, maravillas y milagros debido a la unción en la Vida y el poder de La Voz. 

El domingo pasado fue uno de esos momentos. Movido por el poder del ESPÍRITU SANTO, el Apóstol Petro dijo en voz alta que pudo ver que habían personas padeciendo de muchas cosas, cómo o intolerancia a la lactosa, miodesopsiass, lumbalgia y hemorragia en la retina y muchas más que entonces fueron sanadas. Él habló la PALABRA y la sanidad se manifestó. Somos The Voice of Healing (La Voz de Sanidad) y debido a la creencia subyacente en el poder de Dios, en el poder de la

“Palabra injertada”

que es Cristo (9), la cual es capaz de salvar nuestras almas, y por la cual estamos experimentando milagros. Esa es la obra más importante según los padres de la iglesia primitiva. No se trata simplemente de volver a crecer una extremidad, o un ojo físicamente ciego, lo que ha sucedido con el apóstol Michael. No se trata solamente de abrir oídos físicos lo que sucedió con el apóstol Michael ni de resucitar a personas físicamente muertas: estas son las señales que Jesús dijo que seguirían. La pregunta es ¿lo creemos o tratamos de racionalizarlo? 

Estas señales son para los no creyentes para que tengan fe en el Cristo revelado. Como dice Jesús:     

“hágase según vuestra fe.”     

Pero, ¿cuánta fe tiene un muerto para ser resucitado?      

Pablo dijo que está crucificado con Cristo, pero la vida que él (Pablo) vivió fue por la fe de Cristo en él (10). No fue una crucifixión física, sino una transformación de la mente a través de la comprensión de la revelación de Cristo, el Hijo de Dios: el evangelio siendo revelado desde las parábolas.                          

Entonces, si necesita un milagro, únase a nosotros aquí en The Voice of Healing (La Voz de Sanidad) y venga con una expectativa. Él es el mismo Dios que nos creó a Su imagen, vino a salvarnos (Jesús significa Salvador), y nos está mostrando el “camino, la Verdad, y la Vida” (11) de regreso al Padre. Así que anímese. La Voz del Padre sigue siendo The Voice of Healing (La Voz de Sanidad). Hasta la próxima, ¡espere un milagro! (haga click en el enlace en el sitio web para ver algunos de los milagros que sucedieron.)

Shalom,

Pastor Roni

Referencias:

  1. Abdías 1:21
  2.   Colosenses 1:27
  3.   Marcos 16: 17,18 y 20
  4.   Efesios 3: 5
  5.   Filipenses 2: 5
  6.   1 Corintios 3:16
  7.   Mateo 8: 8
  8.   Juan 14:12
  9.   Romanos 1:20
  10.   Santiago 1:21
  11.   Gálatas 2:20
  12.   Juan 14: 6
  13.   Todas las referencias de las Escrituras; Nueva versión King James de la Biblia.



Compartir Ahora