Categories
Artículos VOH Artículos

Oración de Intercesión

“La Iglesia aún no ha tocado la franja de las posibilidades de la oración de intercesión. Sus mayores victorias serán atestiguadas cuando los cristianos individuales de todo el mundo lleguen a reconocer su sacerdocio ante Dios y día a día se entreguen a la oración ”.

Esta cita es de John Mott, quien fue un evangelista y líder de la YMCA. Como creyentes y seguidores de Cristo, debemos entender que la oración de intercesión es un componente vital en la vida de un cristiano.

En el pensamiento hebreo, la oración y la intercesión son una y la misma. La oración significa acudir a alguien con autoridad para interceder por uno mismo o por otro. Cuando nosotros, como creyentes, oramos e intercedemos por los demás, le estamos pidiendo a nuestro Padre Celestial que escuche nuestro clamor, nuestra petición y que actúe en nombre de otra persona o grupo de personas. Cuando nos acercamos al Padre con oraciones desinteresadas, Él se agrada de nosotros.

1 Timoteo 2: 1-4 “En primer lugar, entonces, instó a que se ofrezcan peticiones (solicitudes específicas), oraciones, intercesiones (oraciones por otros) y acciones de gracias en nombre de todas las personas, por los reyes y todos los que están en [posiciones de] alta autoridad, para que podamos vivir una vida pacífica y tranquila con toda piedad y dignidad. Este [tipo de oración] es bueno, aceptable y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, quien desea que todas las personas se salven y lleguen al conocimiento y reconocimiento de la verdad [divina] ”.

Alguien en el ministerio recientemente dio un testimonio sobre su intercesión por una amiga y su familia. Una mujer joven tiene un hijo pequeño que ha tenido problemas intestinales desde el nacimiento. Después de algunas cirugías desde su nacimiento, le dijeron a su madre que podría tener que someterse a otra cirugía este año. Todo dependía de cómo fuera su próxima visita al médico. Se le pidió a la amiga que orara por el niño y ella prometió orar y ayunar por él. Ella dijo que su oración a Dios sería que él no tuviera que pasar por otro procedimiento quirúrgico. Ella creía que Dios comenzaría a curarlo gradualmente. Un mes después recibió el informe de alabanza de su amiga. La visita al médico más reciente fue muy buena y los intestinos del niño estaban mucho mejor desde la última visita. El médico le informó a la mamá que otra cirugía era innecesaria. El Señor es fiel y es verdaderamente un sanador.

Aquí en The Voice of Healing (La Voz de Sanidad), la oración de intercesión es un punto clave. Somos testigos y escuchamos de muchas sanaciones y liberaciones de personas de todas partes. Debe ser importante para el Señor porque la Biblia habla de Jesús incluso intercediendo por nosotros.

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Si está interesado en la oración y la intercesión, puede unirse a nosotros los Martes, Jueves y Viernes de 7 p.m. a 10 p.m. a través de nuestra página de Facebook The Voice of Healing (La Voz de Sanidad). Recuerda que la oración cambia las cosas porque servimos a un Dios que mueve montañas. Puede hacer lo imposible. Solo tenemos que confiar, creer y tener fe en que Él puede hacer lo que dice que puede hacer.

¡Paz y bendiciones Santos!




Compartir Ahora