Categories
Artículos VOH Artículos

Oración

“¿Alguna vez has pensado en la oración en su contexto completo?”

Desde el principio, cuando Dios creó a Adán y Eva, ha estado hablando con nosotros. Su deseo es comunicarse con nosotros, y es a través de la oración que lo hacemos. La oración nos lleva a una intimidad íntima donde estamos en comunión poderosa con Jesús. Como cristianos, necesitas tener una vida de oración que resuelva cualquier problema. La solución a cualquier problema es siempre Jesús y cuál es su voluntad para cada uno de nosotros.

Sin relación con el Señor, ¿cómo encontraríamos nuestro camino en esta vida? Cuando establecemos nuestras propias agendas y recogemos a Jesús,  estamos trayendo la muerte. Estamos siendo obedientes, y a través de esa obediencia  estamos conectando con el corazón y la voluntad de nuestro Señor. Comenzamos a guardar nuestros caminos y pensamientos sometiéndonos a la voluntad del Padre. En Lucas 9: 23-24 (NKJV) Jesús dijo: “ Y decía a todos:  Si alguno quiere venir a mí, que se  niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.”

Jesús oró para permanecer en la voluntad del Padre.

Nosotros también debemos hacerlo.

Jesús oró para permanecer en la voluntad del Padre, y nosotros también debemos hacerlo. Es donde nos preparamos para las batallas que enfrentamos en nuestras vidas. Cuanto más sepa, mejor preparado estará. Cuando estás equipado con la sabiduría y el Espíritu del Señor, puedes tomar decisiones sabias, tener discernimiento y explicar los caminos de Jesús. La oración ha hecho esto posible ya que se convierte en nuestra línea directa con Jesús y el Padre. La oración nos fortalece y nos muestra cómo pelear contra el enemigo. Nos convertimos en vencedores y conquistamos en Cristo. Romanos 8:37 (NKJV) declara: ” Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Jesús pasó tiempo a solas con el Padre y nosotros también debemos hacerlo. Si no pasamos tiempo con el Padre, no podemos afirmar que tenemos una relación con Él. Jesús siempre estaba buscando la voluntad del Padre. Promovió el reino de Dios y quiere que hagamos lo mismo.

Marcos 1:35 (NKJV) dice, “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” Jesús pasó tiempo a solas con el Padre. Siempre estaba buscando la voluntad del Padre y promoviendo el reino de Dios. Si no entendemos por qué estamos orando y cómo llevar esa oración al Padre, nos estamos perdiendo. La oración no es simplemente doblar las manos, cerrar los ojos e inclinar la cabeza para pedirle a Dios que nos responda sobre nuestras vidas, familias, hogares y trabajos, etc. Estamos orando con una condición, un requisito previo. Deberíamos estar orando como “deberíamos”.

Un padre de la Iglesia Primitiva Orígenes dice esto acerca de la oración: “Lo ‘que debemos’ consiste en las palabras de oración, mientras que ‘lo que deberíamos’ se refiere a la disposición de la persona que reza”.

Lo ‘que debemos’ consiste en las palabras de oración, mientras que ‘lo que deberíamos’ se refiere a la disposición de la persona que reza

Orígenes de Alexandria, c. 184 – c.253

Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Lucas 6:28 NKJV

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41 NKJV

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mateo 6:7 NKJV

Estos son ejemplos de “lo que debemos”. Estas palabras fueron pronunciadas de la boca de Jesús. Él es nuestro modelo, y este es el patrón de oración establecido por Él para que lo sigamos.

Estas palabras fueron pronunciadas de la boca de Jesús. Él es nuestro modelo, y este es el patrón de oración establecido por Él para que lo sigamos.

Orígenes continúa diciendo que cuando oramos “como deberíamos”, debemos estar conscientes de nuestra intención y estado mental, ya que estos pueden influir en la forma en que oramos. No traigas un sacrificio manchado ante el Señor porque tú eres el templo del Señor. 1 Corintios 6:19, “¿O no sabes que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo que está en ti, que tienes de Dios y que no eres tuyo?”

Jesús se trata de la restauración. Él quiere intimidad con cada uno de nosotros para que podamos llegar a la plenitud de lo que Él nos creó para estar en Él. Su deseo es ser uno con nosotros, y al abrir la puerta a través de nuestras oraciones, hemos entrado en esa relación con él. Hemos comenzado un viaje con Él … ¡un paso a la vez!




Comparte Ahora