Categories
Artículos VOH Artículos

Regreso al Edén

El Señor es tan específico en alinear todo  perfectamente para que haya  vida. Desde los planetas hasta las estrellas en el cielo, todo está diseñado a la perfección. ¿Pero por qué? ¿Será que estamos destinados para  aprender algo? ¿Podría ser que haya un proceso, un cierto camino por así decirlo, que traza exactamente dónde se supone que debemos estar por la eternidad? Si es así, ¿cómo es ese camino y cómo lo encontramos? Jesús llama a este camino “angosto” y “difícil”.

“Pero pequeña es la puerta y angosto y difícil de recorrer es el camino que lleva el camino a la [eterna] vida, y son pocos los que la encuentran”. (Mateo 7:14 AMP)

Pedro también escribe en 1 Pedro que es difícil para los justos ser salvos (1 Pedro 4:18). Si es difícil para los justos, entonces la teoría de que “una vez salvo, siempre salvo” se va por la ventana. En el Antiguo Testamento, la gente sacrificaba cabras y ovejas para expiar sus pecados. Tenían que buscar una cabra o una oveja que era perfecta, sin ningún tipo de defecto ni mancha; de lo contrario, el sacrificio se consideraría inadecuado. El apóstol Pablo nos dice que hacer esto fue solo un tipo y una sombra de las cosas por venir (Heb 10: 1, 1 Co 2:17). La palabra “sombra” en griego es la palabra skia; que habla de “una interceptación de luz” según la definición de Thayer, y se refiere al estado de sṓma (el cuerpo o esclavo) transformándose en hēeikṓn (la imagen de Dios). La definición del diccionario Thayer para la palabra hēeik speaksn habla de “la imagen del Hijo de Dios, en la cual los cristianos verdaderos son transformados, es semejanza no solo al cuerpo celestial, sino también al estado mental más santo y bendito que Cristo posee.. ” El Señor regresa por un pueblo perfecto e intachable.

“Para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga, ni nada parecido; sino que sea santo y sin defecto. ” (Efesios 5:27 RV)

Esto debe significar que el camino que se supone que debemos tomar es el camino a la perfección. El estado que Adán tuvo una vez en el jardín antes de la caída era perfecto, porque el hombre fue hecho en Su imagen (Génesis 1:28 RV). ¿Podría esto significar que el Señor sabía desde el principio que Adán caería? ¿Podría haber sido este el plan original de toda la creación? Los padres de la Iglesia Primitiva realmente creían que el jardín del Edén era de hecho el lugar santísimo, de modo que cuando el sumo sacerdote se escondía detrás del velo, en realidad estaba regresando al jardín. La palabra griega para paraíso es parádeisos que en realidad se refiere a “un parque, es decir, (específicamente) un Edén (lugar de felicidad futura)” según lade Strong definición. La palabra Hebrea es pardês que habla de un “jardín cerrado” según la definición del diccionario Brown-Driver-Briggs. Entonces, el “paraíso” al que se hace referencia en Lucas 23 no es un lugar en el cielo, es un lugar para comprender quién es Dios (Lucas 23:43 AMP). Es la morada en la que habita Dios. Este no es un lugar al que tienes que ir, por así decirlo, el paraíso ocurre cuando se quita el velo de nuestra falsa comprensión que tenemos del carácter de Dios. Si el jardín al que volvemos tiene que ver con nuestra forma de pensar, ¿cómo podemos entonces perfeccionarnos?

“Ahora [el significado de] la parábola es este: La semilla es la palabra de Dios[concerniente a la salvación eterna]”.  (Lucas 8:11)

Jesús dice que la semilla es la palabra de Dios. La semilla proviene de la palabra griega esperma. Según la definición fuerte, el esperma se refiere a “algo sembrado, es decir, semilla (incluido el“ esperma ”masculino); por implicación descendencia; específicamente un remanente “. De acuerdo a la definición Thayer, se habla

“de la energía divina del Espíritu Santo operativo dentro del alma por la que somos regenerados.”

Entonces, la palabra que es Dios y estaba con Dios en el principio lleva el ADN o el carácter del Padre (Juan 1: 1). A medida que la palabra entra en nosotros, nos impregna del carácter divino de Dios, creando jardines en nuestra mente. El Señor manifiesta Su carácter en nosotros a través de Su palabra, lo que significa que ahora naciste de Dios y no puedes pecar, o en otras palabras, ignorar la verdad (1 Juan 3: 9). La palabra nos perfecciona y nos renueva a ese lugar de paraíso y unidad con Dios. 


“Nadie que ha nacido de Dios [deliberada, consciente y habitualmente] practica el pecado, porque la simiente de Dios [Su principio de vida, la esencia de Su carácter justo] permanece [permanentemente] en él [que ha nacido de nuevo, que es renacido de arriba – espiritualmente transformado, renovado y apartado para Su propósito]; y el [que ha nacido de nuevo] no puede habitualmente [vivir una vida caracterizada por] el pecado, porque es nacido de Dios y desea agradarle “. (1 Juan 3: 9)



Compartir Ahora