Categories
Artículos VOH Artículos

Sea La Luz

 Y dijo Dios, “ Sea la luz; y fue la luz.” 

(Génesis 1:3)

La palabra dijo H559 en hebreo significa pronunciar, decir en el corazón, pensar o mandar. Al principio de la creación, Dios no tenía que hablar palabras físicas para que algo sucediera; Dios (Yahvé), que es el Ser Supremo, simplemente podría haber tenido un pensamiento. Basado en ese pensamiento, Él podría ordenar que la luz llegara a existir, y en obediencia a la palabra de Dios, tendría que obedecer. Todos sabemos que la luz es vital en la vida para que la veamos.

Todos sabemos que la luz es vital en la vida para podamos ver. Si hablamos de la necesidad de la luz solar, sabemos que las plantas no pueden crecer sin ella. El diccionario de Merriam-Webster define la palabra luz como es algo que hace posible la visión. Esto es un entendimientode luz cuando estamos hablando de cosas naturales. ¿Qué es un entendimiento espiritual de lo que la luz significa para el creyente y seguidor de Cristo?

La palabra luz H216, que es orea en hebreo, significa iluminación o luz de instrucción. En la Biblia del Léxico Hebreo Antiguo dice: “La luz es necesaria para el orden”.

Juan 1:1 dice, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Sabemos que Dios (Jesús) es la Palabra.

1 Juan 1:5 dice, “Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz, y en Él no hay tinieblas.”

La palabra luz  usada en este versículo viene de la palabra griega  phōs G5457, y significa brillar o manifestarse. También significa la verdad y su conocimiento, junto con la pureza espiritual asociada con ella. Dios es la Palabra y también es la Luz. Cuando reconocemos quién es Dios al aprender de Él a través del estudio de la palabra, entonces Su luz brilla sobre nosotros y en nosotros. Una parte importante de nuestra obediencia al Señor es permitir que la luz de Su palabra brille en nuestras vidas.Esta iluminación toma lugar cuando vemos y escuchamos la verdad de Su palabra. Hay instrucciones o mandamientos que el Señor quiere que sigamos para que podamos ser refinados espiritualmente por Él. El Señor quiere que seamos purificados por el resplandor de Su luz.

Hablando espiritualmente, como creyentes no podemos crecer o madurar espiritualmente en la fe sin la luz/palabra de Dios en nosotros. Nuestra visión es defectuosa hasta que tengamos ojos para ver la verdad dentro de la palabra de Dios. Si no estamos caminando en la luz, entonces eso significa que estamos caminando en las tinieblas.

Tinieblas G4653 en hebreo significa ignorancia, miseria, destrucción y muerte.

Según Juan 10:10, Jesús dice que Él vino para que tengamos vida y que la tengamos más abundantemente. Todos deberíamos tener el deseo no solo de ver la luz del Señor, sino también de experimentar Su luz.

“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.”

(Efesios 5:13)

!Animo a cualquier persona interesada en aprender más a comunicarse por correo electrónico a connect.voh.church! ¡Bendiciones santos!


Compartir Ahora