Categories
Artículos VOH Artículos

Toma Tu Lecho y Anda

Hoy, nuestro mundo está en caos. La gente está en un estado de miedo, confusión, ira y frustración más que en cualquier otro momento de la historia. La gente está siendo hospitalizada en un récord en todo el mundo. El pánico se está extendiendo desenfrenadamente. La gente está buscando ayuda, curas y curación, y un fin a la situación actual. El mundo está viendo que la vida es corta; no hay garantías para el mañana.

Santiago 4:14 “Cuando no sabéis [lo menos] que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? [¿Qué es seguro en tu vida?] Ciertamente es neblina [como una nube  de humo o una voluta de vapor de una olla de cocina]que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. [en el aire]. {3}.

La gente necesita tener esperanza, están en necesidad de un salvador 

Salmos 33:20 es una bella imagen de esto, “Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.” {4}.

Salmos 130:5 “Esperé yo [pacientemente] por el Señor, mi alma espera [expectante], Y en su palabra espero” {4}.

Cuando pensamos que necesitimaos sanacion para nuestro cuerpo, immediatament vemos a un doctor para una cura. Este no siempre es el caso cuando la gente busca curaciones de muchas maneras diferentes. No todo el mundo acude a un médico en busca de ayuda o incluso llama a Jesús por un milagro divino. Tradicionalmente, cuando nos lastimamos o enfermamos, vamos a un médico para el tratamiento porque ponemos nuestra confianza en su conocimiento. Así que, de la misma manera cuando estamos en situaciones desesperadas, clamamos a Dios para que intervenga en nuestras vidas porque nos damos cuenta de que no podemos hacerlo por nuestra cuenta.

En el mundo de hoy, el camino hacia la sanación de uno puede venir de muchas maneras. Algunas de las prácticas comunes son la acupuntura, remedios holísticos para la curación natural, terapia de masaje y métodos quiroprácticos, junto con las prácticas herbales. Curación de energía a través de piedras y gemas también son populares. Buscamos sanación física para nuestros cuerpos, sanación mental y emocional para nuestra mente y sanación espiritual para nuestra alma.

En el ministerio de Jesús, sanó a los enfermos, a los quebrantados de corazón y también a aquellos con problemas emocionales. Tenía compasión por aquellos que estaban sufriendo y buscaban ayuda y liberación de sus condiciones

Jeremías 30:17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo esta es Sion, de la que nadie se acuerda. {4}.
Jeremías 17:14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. {4}.

Miramos a Jesús para nuestra esperanza, creemos que su deseo es hacernos bien.

Mateo 8:7  Y Jesús le dijo, “Yo iré y le sanaré.”

Juan 6:2, Y le seguía gran multitud, porque veían las señales [atestiguar milagros] que hacía en los enfermos.”

¿Cómo sanó Jesús? ¿Tenía una cierta práctica o medicina que usó o dio? ¿Qué hizo? Jesús quiere que vivamos en la verdad que seamos sanados, que seamos victoriosos y que seamos vencidos. 

Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el [único] Camino [a Dios] y la Verdad [real] y la vida [real]; nadie viene al Padre sino por mí. {3}.
Mateo 9:35, Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,[en Galilee] enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el [evangelio ] del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia [Sus palabras y sus obras reflejan su mesianismo]. {3}

En Juan 5:1-15, leemos una historia sobre un hombre necesitado de curación. Durante 38 años tuvo una enfermedad y estuvo entre una multitud de personas enfermas. Eran ciegos, cojos y paralizados. Todos llegaron al estanque llamado Bethesda, que significa “casa de bondad.” Cada año, viajaban y esperaban junto a la piscina a que apareciera un ángel y agitara el agua. Sabían que quienquiera que interviniera primero estaba bien de cualquier enfermedad o enfermedad que tuviera. Cada año con gran anticipación este hombre anhelaba ser sanado. Estaba tan cerca muchas veces, pero nunca fue capaz de llegar a la piscina antes que los demás.

Sin embargo, él nunca renunció, y estaba decidido a superar por lo que siempre regresó. Él no sabía que este año sería diferente. ¿Por qué? Jesús apareció. Al venir sobre él, Jesús sabía que había estado en esa condición por mucho tiempo. Le preguntó: “¿Quieres ser sanado?” El hombre respondió, “Señor, no tengo hombre que me ponga en la piscina cuando el agua se agita, pero mientras voy, otro baja delante de mí.” Jesús le dice,” Levántate, toma tu lecho y anda.” Inmediatamente el hombre fue sanado, tomó su lecho y caminó.

Hay algunos factores clave a considerar aquí, así que vamos a desglosarlos para obtener una comprensión más profunda. Mirando la condición del hombre, tenía una enfermedad. ¿Qué es exactamente una enfermedad? La palabra “enfermedad” en Griego significa debilidad de cuerpo o mente, enfermedad, fragilidad moral, enfermedad. Por lo tanto, en su condición, sabemos que lo tuvo durante mucho tiempo, y ya que no podía llegar a la piscina sin ayuda, es seguro decir que tenía una dolencia física.

Enfermedad:

debilidad de cuerpo o mente
fragilidad

   El Hebreo de “agua” significa lluvia y ducha. No sólo hay agua para limpiar y sanar nuestro cuerpo sino también para lavar y limpiar nuestra alma.

Efesios 5:26 para que santifique la iglesia, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra [de Dios]. 

Deuteronomio 32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba.

Esto es hablar del agua como revelaciones/enseñanzas o una comprensión más profunda de las escrituras. Debemos mirar las palabras rhema (espirituales) y no las palabras (carnales) (Interpretación histórica y literal de la palabra)

El que está trayendo este mensaje o guiando y llevándolo adelante es llamado un mensajero. Un mensajero también es referido como un ángel.

“Bueno”, como en el pozo de agua, de un entendimiento Hebreo significa ser saludable en el cuerpo y verdadero en la doctrina, para ser de una mente sana y completa. Si Jesús conocía su condición, ¿por qué crees que Él le preguntó si quería ser sanado y no siguió adelante y lo sanó?

Bueno:

saludable en el cuerpo y verdadero en la doctrina
para ser de una mente sana y completa

Todos tenemos un libre albedrío y fe para actuar sobre lo que creemos. Veamos su respuesta… él ni siquiera sabe que está hablando con Jesús el Mesías. Él lo llama Señor. Jesús lo escucha con compasión y le dice que se levante y se levante. Lo que sucedió aquí es que Jesús habló. Jesús es la voz que habla palabras de curación a la existencia, y cuando el hombre oye y recibe las palabras creyendo, hay un surgimiento en su alma. Tiene lugar en el interior por ser obediente a la voz.

“Levántate” significa levantarse de la cama, asumiendo una posición vertical. El hebreo Significado de “levantarse” significa despertar, despertar del sueño, la enfermedad o la muerte. Estamos espiritualmente dormidos y / o muertos cuando no entendemos los significados más profundos de la Escritura. Necesitamos ser despertados.

“Alzar” significa levantar, levantar tu voz, mantener tu mente en suspenso, expiar el pecado. “Caminar” es caminar por todas partes, caminar como una prueba de habilidad, deportarse, seguir como compañero. “sanación ” significa restaurar a un estado de sonido, curar, un acto de cubrir [1]. También es el proceso de recuperarse nuevamente, especialmente después de un corte u otra lesión, o cuando una mala situación o emoción dolorosa termina o mejora [2].

Jesús está diciendo Levántate y sal de tu ignorancia que es un lugar de muerte y enfermedad. Entra en una relación íntima conmigo y sé sanado en tu mente, cuerpo y alma. Sigue un camino de vida conmigo, camina conmigo. No permanezcan en un lugar de ignorancia donde haya enfermedad, enfermedad y muerte, sino vengan a la verdad donde la luz abunda y los cura de todas las enfermedades.

No permanezcan en un lugar de ignorancia donde haya enfermedad, enfermedad y muerte, sino vengan a la verdad donde la luz abunda y los cura de todas las enfermedades.

Él está hablando a todos nosotros, pero tenemos que hacer nuestra parte y tomar acción (que es fe) y pasar a sus palabras siendo obediente  (un sacrificio). Cuando escuchamos la voz, tenemos que actuar; es nuestra elección si lo hacemos o no. ¿Seguirás siendo el mismo o darás un paso de fe y serás sanado?

Referencias:
1. Diccionario Webster
2. Diccionario de Cambridge
3. Referencia de la Escritura de la versión de la Biblia de AMP.
4. Referencia de las Escrituras de la versión Reina Valera 1960.

Keywords:
Sanación 
Jesus
Fe
Enfermedad


Sé el primero en recibir artículos como este.


Comparte Ahora